Nosotros

Por MiAulaTec

¿Quiénes Somos?

La comunidad MiAulaTec está conformada por profesionales de la educación y carreras afines como Ciencias de la Comunicación cuyo objetivo es crear una web líder en la investigación, difusión e implementación de metodologías activas y nuevas tendencias en el uso de TIC para nuestra comunidad educativa.

Buscamos la participación de estudiantes de educación, profesores y profesionales de diversas áreas relacionadas con la docencia para que compartan sus experiencias en el manejo y uso de recursos TIC aplicados a su práctica diaria en instituciones educativas o entornos virtuales, brindamos a todos nuestros colaboradores nuestros canales de comunicación:

El Equipo MiAulaTec.com

Christiam Alonso Revilla Marreros (Perú)
Fundador de MiAulaTec.com, docente de Ciencias de la Computación, con una Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales – UNIR España, especialista – consultor externo de Innovación Tecnológica para el Ministerio de Educación, investigador y capacitador sobre el uso TIC y el Pensamiento Computacional en la currícula escolar.

José Luis López Alcarraz (Perú)
Docente especialista en Educación STEAM y educación en modalidad virtual, con experiencia en la implementación y uso de aplicaciones de Google for Education y maestría en Informática Aplicada a la Educación, consultor externo del Ministerio de Educación en el área de Innovación Tecnológica.

Milagros Cristina Soto Díaz (Perú)
Licenciada en Educación, con especialidad en Educación para el Trabajo, capacitadora en Herramientas Tecnológicas para la Educación. Especialista en diseño e implementación de Plataformas E-Learning. Certificaciones Google for Education Certified Trainer, Certified Microsoft Innovative Educator y Common Sense educator.

Edgar Manuel Hernández Domínguez (Guatemala)

Catedrático universitario, fundador del Colegio Cristiano Tecnológico, instructor en el Centro de Innovación Tecnológica y Educativa de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Asesor docente en herramientas digitales, tutor virtual e instructor de Moodle, Blackboard, Classroom y Canvas, entre otras plataformas virtuales.

Maria del Pilar Sarco Trujillo de Ortiz (Perú)
Docente de Educación Inicial y Primaria, especialista en uso de TIC, con una trayectoria de 23 años de trabajo en aula y 1 año en el cargo de dirección en colegios del Sector Público en el Perú.

Lillian Sosa Rosadio (Perú)
Docente de profesión con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de las matemáticas a nivel primario y secundario. Promotora del uso de las TIC y del Blended Learning en instituciones privadas.

Magno Antonino Ortiz Ulffe (Perú)
Docente de Computación, Publicista, diseñador gráfico, creativo publicitario, capacitador en el manejo de Tics, director general de la radio por Internet Mundoxradio.

Pedro Lobos (Perú)
Profesional especialista en TIC aplicada a la educación, de formación docente con estudios y experiencia en educación, administración, gestión pública, informática educativa e informática técnica y otros.

¿Deseas formar parte del equipo de MiAulaTec?

Si deseas convertirte en colaborador de MiAulaTec.com y compartir tu experiencia en el campo de la docencia y el uso de la tecnología ponte en contacto con nosotros, escríbenos  a:  contacto@miaulatec.com.  Hay varias formas en las que puedes contribuir:

  • Comparte tu Experiencia: Si eres un educador o tienes conocimientos en tecnología educativa, puedes compartir tus experiencias, ideas y buenas prácticas con la comunidad. Puedes escribir artículos, grabar videos o participar en webinars.

  • Participa en Eventos y Talleres: MiAulaTec organiza eventos, talleres y conferencias relacionadas con la educación y la tecnología. Puedes asistir a estos eventos para aprender, intercambiar ideas y conocer a otros profesionales.

  • Colabora en Proyectos: Si tienes habilidades en diseño gráfico, programación, desarrollo web o cualquier otra área relevante, puedes colaborar en proyectos específicos de MiAulaTec. Por ejemplo, ayudar a desarrollar una nueva herramienta educativa o diseñar materiales didácticos.

  • Promueve MiAulaTec: Ayuda a difundir la plataforma entre tus colegas, amigos y redes sociales. Cuantas más personas conozcan MiAulaTec, más impacto tendrá en la comunidad educativa.

  • Sé un Embajador: Si crees en la misión de MiAulaTec, puedes convertirte en un embajador. Esto implica representar a la comunidad en eventos, promover sus actividades y ser un defensor de la innovación educativa.

  • Contribuye con Contenido: Escribe artículos, crea tutoriales o comparte recursos que puedan beneficiar a otros educadores y estudiantes. Puedes enviar tus contribuciones al equipo de MiAulaTec para su revisión y publicación.

El equipo MiAulaTec